
Se acerca el 2012 y las películas apocalípticas están a la orden del día. Esta vez, el fin del mundo viene de la mano de Zombieland. Zombieland es la clásica película en la que gracias a un virus, todos los humanos se convierten en zombies.
Obviamente hay un héroe, su compañero, la chica que está buena y la amiga de la chica que está buena. Su misión es sobrevivir y encontrar más personas que todavía sean personas. Mientras tanto, van matando zombie tras otro sin ninguna piedad.
El protagonista tiene unas reglas de supervivencia que siempre respeta. Es bastante obsesivo con estas reglas, pero bueno, al fin de cuentas, está vivo gracias a ellas.
Como ven, el argumento no es la gran cosa, pero tampoco tenemos que ser Einstein para saber que las películas de zombies no se destacan por sus grandes argumentos, sino por su capacidad para asustarnos o para hacernos reir. En este caso para hacernos reir, aunque también nos brinda algún que otro susto.
Además tiene gran sentido del arte y de la fotografía. La luz es siempre la justa, la música está muy bien y el despilfarro de zombies la convierten en una película digna de ver.
Por si fuera poco, Bill Murray tiene un papel especial generando uno de los picos más divertidos.
Zombieland se estrenó en EEUU una semana antes de lo esperado, cosechó millones y hasta ganó algunos premios.
Los escritores ya están preparando la secuela y sueñan con hacer varias más (Zombieland 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y así…). Además quieren producirla para televisión, ya que dicen, tiene el potencial para ser una gran serie. Si logran mantener la misma calidad de humor que en la película, es muy posible que la mire.
En resumen: Zombies, una chica linda, mucha acción, suspenso y un humor inteligente y tonto a la vez, hacen de Zombieland una película de “película”. Para no perderse.
0 comentarios:
Publicar un comentario