
El festival de cine de Sundance es el más famoso festival de cine independiente que existe en el panorama internacional. Tiene lugar las últimas semanas de enero y este año se dió el pistoletazo de salida el día 21. Hasta el 31 de este mes se puede disfrutar en Utah de las (probablemente) mejores películas de cine independiente que veremos este año.
Son en total 36 películas, con 44 directores distintos, siendo 24 los participantes en el certamen. Para demostrar la importancia del festival, se puede echar mano de las abrumadoras cifras de este año: 3,724 películas fueron las enviadas (1,920 americanas y 1,820 de carácter internacional). De todas las proyecciones que se llevarán a cabo, 82 de ellas serán primicia mundial.... Casi nada. Seguro que Robert Reford (fundador de Sundance) está más que orgulloso de todas estas cifras...
Muchos de los más famosos directores de cine independiente dieron su gran salto de la mano de Sundance, como por ejemplo Quentin Tarantino o Steven Soderbergh.
Como novedades de este año, encontramos una nueva categoría, denominada "Next" que será en la que tendran cabida películas con un extremadamente bajo presupuesto, lo que demuestra las ganas de dar la posibilidad de hacer cine a incluso a aquellos que no disponen de los medios. Una muy buena iniciativa para poder seguir llamando al cine "arte" y no "industria".
0 comentarios:
Publicar un comentario