
Los amantes del buen cine estamos de enhorabuena y tenemos una cita ineludible este viernes 29 de enero en las salas de cine, nada más y nada menos se estrena la última película dirigida por el grandísimo actor y director Clint Eastwood, titulada , basada en la novela de John Carlin, The human factor.
La historia que narra el film está ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.
Uno de los grandes alicientes de esta película es ver a Morgan Freeman en el papel del mandatario sudafricano, Nelson Mandela, el parecido físico existe y se ha hecho público que el actor dedicó mucho tiempo y esfuerzo para ser lo más fiel posible tanto en la forma de hablar como en los gesto al mandatario sudafricano.
La adaptación del guión fue un trabajo de Anthony Peckham, y Freeman, además de ser la estrella de la película es uno de los productores de la cinta.
Buenos actores, una trama cautivante; en definitiva, una receta de éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario