El dato fue ofrecido por Warner en un comunicado en el que se anuncian una serie de estrenos que contarán con su versión en IMAX. Una apuesta que se complementa por el 3D que ya venía adoptando desde hace unos meses (con películas como Furia de Titanes y la próxima Harry Potter y las reliquias de la muerte).
Resulta poco menos que curioso que la noticia de la nueva fecha de salida de El Hobbit emane de Warner y no de MGM, estudio cuyo estado económico es tan calamitoso que no puede sacar adelante ningún proyecto hasta que no encuentre al menos 4.000 millones de dólares.
Tanto Guillermo del Toro (director) como Peter Jackson (productor) ya no pueden hacer más "literalmente hablando" para impulsar el rodaje de El Hobbit. Han reducido costes, han exprimido el calendario a más no poder para que la maltrecha MGM pueda pagarles el sueldo a los actores. O al menos se pueda permitir los bollos para el café. Bromas aparte, es triste que una producción como El Hobbit esté en tal situación. Aunque sin duda que su estado es mejor que el de otra franquicia de MGM como es la de James Bond, con su Bond 23 en el cajón y cerrado con llave.
Mientras tanto el casting para El Hobbit sigue sin dar más noticias además de las ya conoidas de Ian McKellen y Andy Serkis. Por ahora nada del aventurero mediano o de si algún integrante de la saga original de El Señor de los Anillos regresará a la precuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario