Dos antiguos miembros de los servicios de inteligencia que le acompañaban han sido supuestamente secuestrados al mismo tiempo; según informa el diario británico The Guardian.
El documentalista Asad Qureshi, ciudadano británico de origen paquistaní, estaba rodando en el norte de Waziristán, el tramo más peligroso del cinturón tribal que linda con Afganistán.
Uno de los dos ex agentes de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI) también desaparecidos es el brigadier Sultán Amir Tarar, más conocido como el coronel Imam, del que se cree que tuvo un papel muy importante en la "creación" de los talibanes en los años noventa.
El norte de Waziristán sigue siendo una plaza fuerte de los talibanes y de Al Waida y un motivo incesante de preocupación para los gobiernos occidentales.
El documentalista desaparecido es un experimentado cineasta que trabaja en régimen de "free lance" desde que se fue a vivir a Pakistán hace cinco años.
Según un ex diputado paquistaní, en cuya casa de Kohat se alojó el equipo de rodaje cuando se dirigía a rodar en Waziristán, formaban parte de ese equipo dos ciudadanos con pasaporte británico.
El diputado Javed Ibrahim Paracha dijo que Qureshi y sus acompañantes proyectaban visitar al día siguiente la ciudad de Miram Shah, pero no se sabe hasta dónde llegaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario