Spock no volverá a embarcarse a bordo del Enterpise. Leonard Nimoy, el hombre que durante décadas ha dado vida a Mr. Spock en la mítica saga Star Trek, ha anunciado su retirada definitiva del mundo del espectáculo a sus 79 años.
"He estado haciendo esto profesionalmente durante 60 años, y me gusta la idea de irme de una forma positiva. He vivido grandes, grandes momentos pero quiero salir de la escena", afirmó el actor en declaraciones al diario Toronto Sun. Nimoy acaba de rodar el que ha sido su útlimo trabajo, un pequeño pero fundamental papel en la serie Fringe creada por J.J Abrams.
Debuto en el cine, muy joven en 1951 y tras papeles esporádicos en docenas de series de televisión el éxito le llegó de la mano de Gene Roddenberry. Fue en 1966 cuando el creador de Star Trek le asignó el papel del sabio vulcaniano Spock y le convirtió a él, y a toda la tripulación orginal del Enterprise, en leyendas del género de ciencia ficción. Nimoy acaba de rodar el que ha sido su útlimo trabajo, un pequeño pero fundamental papel en la serie Fringe, creada por J.J Abrams.
La última vez que vimos a Nimoy en la gran pantalla fue precisamente en la última película de la saga Star Trek dirigida Abrams. En la cinta, estrenada en 2009, Nimoy interpreta a un envejecido Spock que vuelve del futuro, mientras que el papel del joven Spock era para Zachary Quinto, uno de los protagonistas de la serie Heroes, que será el encargado de tomar el testigo en las próximas películas de la resucitada franquicia.
"Es un grandioso actor, tiene la apariencia correcta, y es hora de darle un poco de espacio. Y me siento muy honrado ante el hecho de que el personaje vaya a continuar", señaló el ya jubilado Nimoy al que ya solo cabe desarle "larga vida y prosperidad" en su merecido retiro.
0 comentarios:
Publicar un comentario