
Son las palabras que espero se escuchen el día 14 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Sin lugar, el Goya a la mejor interpretación masculina, no podría haber escogido mejor día para corresponder el desengaño amoroso de Jordi Mollá con los premios de la Academia. El actor catalán es una de los grandes de nuestro cine, cargando de emotividad y realismo cada papel que toca.
Ha llovido mucho desde que se dejara la piel cortejando a Penélope Cruz en Jamón, Jamón, desde que se fuera de fiesta con Juan Diego Botto en Historias del Kronem y de maltratar a Maribel Verdú en La Buena Estrella.
Lo cierto es que el actor barcelonés se presenta a este galardón con una visón particular del poeta Jaime Gil de Biedma en el film El Cónsul de Sodoma. El escritor de mediados de los 50, fue uno de los personajes mas influyentes de la sociedad catalana. Su devenir entre su posición social y su homosexualidad marcaron su vida y el transcurso de la cinta.
Mollá tendrá que competir con Ricardo Darín (El Secreto de tus Ojos), Antonio de la Torre (Gordos) y Luis Tosar (Celda 211). Espero que el resultado no sea le mismo que en Segundo Piel, La Buena Estrella, La Celestina o en el cortometraje Walter Peralta. Lo que no me cabe la menor duda es tienes una nueva oportunidad y que estas pueden ser Las Primeras Veces. Suerte.
1 comentarios:
tienes toda la razón , ojala se loden
Publicar un comentario