viernes, 26 de febrero de 2010

"Pé" dice no


Penélope Cruz y Lars von Trier han estado a punto de ser la pareja cinematográfica de 2010. Pero, por un problema de fechas, por la coincidencia de los rodajes en verano de 'Piratas del Caribe 4' y de 'Melancholia', la actriz española no trabajará a las órdenes del cineasta danés.

La historia comienza hace dos años, cuando Cruz, admiradora del creador del movimiento Dogma, se puso a su servicio. Y Von Trier, también seguidor de la ganadora del Oscar, decidió escribir un guión para ella. El resultado es 'Melancholia', un título que hace referencia a un enorme planeta que se acerca peligrosamente a la Tierra, lo que supondría, obviamente, el fin del mundo.

En Berlín, quienes han leído el guión aseguran que es difícil no ver a Penélope Cruz en el personaje, que habrá que reescribir en parte. Los otros tres actores principales sí están contratados.

Durante unas semanas, en la productora danesa Zentropa, la empresa de Lars von Trier, esperaron a Cruz e incluso se planteó un calendario de rodaje en mayo en vez de la idea inicial de junio, para que la española pudiera llegar a tiempo a 'Piratas del Caribe 4', que se filmará en Hawai en julio. El personaje de Cruz en 'Melancholia' no requiere un especial esfuerzo físico, y podría haber dado el salto de Suecia, donde se filmará en inglés el thriller de Zentropa, a la isla del Pacífico, donde proseguirán las aventuras del capitán Jack Sparrow.

Sin embargo, el convertirse en bucanera sí demanda destrezas especiales, especialmente de esgrima, y la productora Buenavista ha requerido la presencia de la madrileña meses antes para las clases. Von Trier pensó en aplazar su proyecto a septiembre, pero por encima de todo está su cita con el Festival de Cannes en 2011, donde se estrenará 'Melancholia', y los efectos digitales alargarán la posproducción. Decisión final: a rodar en junio en Suecia, con un presupuesto de unos cuatro millones de euros y a la costa francesa en mayo de 2011.

El posible culpable de todo este lío es Rob Marshall. Penélope Cruz ha acabado el rodaje de 'Nine' enamorada de la calidad artística y humana del coreógrafo reconvertido en director de cine desde 'Chicago'. Y viceversa. Desde que Marshall entró en las negociaciones para dirigir 'Piratas del Caribe 4', tuvo en su mente a Cruz; y cuando llegó a un acuerdo para ponerse detrás de las cámaras, el nombre de la madrileña estuvo encima de la mesa.

Junto a ella estará Johnny Depp, como capitán Sparrow. Tanto Orlando Bloom como Keira Knightley han abandonado la saga. Actualmente se está reescribiendo el guión, para darle más consistencia a un libreto que la prensa en Hollywood califica de endeble. Desde la oficina de representación de la actriz comentan que Cruz, seguidora incondicional del danés, ha intentado por todos los medios encajar las fechas y que ha sido una decisión difícil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogs y poco más

Followers

Cine y poco más Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template