
Las personas que amamos el cine y la cocina, estamos de enhorabuena. Durante los últimos años, la proliferación de películas con esta temática ha aumentado considerablemente. Estos sumado a los continuos programas, canales,etc, etc, nuestra cultura gastronómica está creciendo como la espuma.
Todavía recuerdo cintas como Tomates Verdes Fritos (1991), película en la que Jonh Avnet nos muestra el valor de la amistad a través de este plato sureño.
Si hay una peli que a mi me pareció preciosa, cuidada y con un fondo como para chuparse los dedos, esa fue Como Agua para Chocolate. Alfonso Arau, da vida a la novela de Laura Esquivel, en la que el amor, la amistad y la buena mesa mexicana se junta en esta cinta. En el año 2000, Juliette Binoche supo seducir a Jonhy Depp con sutíles dosis de Chocolat.
En años más cercanos, y dentro de nuestro país, la industria nos ha reagalado películas como Fuera de Carta o Dieta Mediterranea. Fernando tejero y Javier Camara nos abren el apetito y nos sacan una sonrisa a base de cocina de altura.
CaTherin Zeta-jones, Meryl Streep, son los úlitmos nombres en incorporarse a este género, por Sin Reservas y por Julie&Julia.
0 comentarios:
Publicar un comentario